Hacer ejercicio físico en un gimnasio probablemente no sea una prioridad en medio de la preocupación por protegernos nosotros mismos y a nuestra familia durante la pandemia de Covid-19. Pero, quizás debería de serlo, porque el ejercicio físico puede ser una herramienta súper valiosa que nos da una ventaja frente al coronavirus.


“Si estás en buena forma física, tienes menor probabilidad de padecer un cuadro grave de Covid -19” Ron DeSantis Gobernador del Estado de Florida.


El ejercicio constante mejora nuestro sistema inmunologico, haciendo que este este más alerta a cualquier intruso que se pueda colar a nuestro cuerpo, actuando más rápido y así evitando problemas mayores.


El ejercicio mejora nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular, dos cosas importantísimas para enfrentar el Covid-19, preveniendo así una hospitalización.


Los miedos, estrés e incertidumbre del confinamiento mejoran con el ejercicio, ya que genera altos niveles de dopamina, lo cual nos hace sentir más tranquilos, felices y en control de las situación.


Si bien es cierto que el ejercicio podría no impedir que nos infectemos si nos vemos expuestos, es probable que al mantenernos activos impulsemos nuestro sistema inmune para ayudar a reducir al mínimo los efectos perjudiciales del virus, para mejorar nuestros síntomas, para acelerar nuestra recuperación y para disminuir la probabilidad de ser hospitalizados.


“No se registran contagios en gimnasios” Dra. Bonnie Henry, oficial de Salud de Columbia Británica.

Es importante mencionar, que la investigación del profesor Michael Bretthauer de la Universidad de Oslo, ha llegado a la conclusión de que no existe riesgo de contagio en el gimnasio, siguiendo los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.


En Tribó estamos convencidos que el ejercicio tiene un gran potencial para reducir las complicaciones de Covid-19, por eso te invitamos a venir a entrenar bajo los protocolos de seguridad.