Para fortalecer el core hay más que solo abdominales, por eso hoy te hablaremos de las elevaciones de pierna.

Para aprender a definir el movimiento y para mantener el enfoque directamente sobre el core, primero necesitas una barra de dominadas resistente y el espacio adecuado.

Comienza el ejercicio con la configuración correcta de las piernas, si la barra está muy alta para que puedas agarrarla desde donde te encuentras debajo, usa un escalón para conseguirlo. No vale la pena saltar a la barra y tratar de encontrar el agarre porque no vas a poder crear la tensión adecuada.

Una vez que tus manos estén en su lugar, asegúrate de que tus palmas estén en la parte superior de la barra, si te cuelgas de los dedos es muy probable que lo hagas mal.

Una vez que tus manos estén bloqueadas en su lugar, tu enfoque debería cambiar al colgar. Todo tu cuerpo debe estar comprometido para sacarle el máximo de provecho al ejercicio. Trata de apretar los omóplatos para que no generes impulso con el swing.

A partir de ahí, tira de la caja torácica hacia adentro y asegúrate de crear tensión en todo el cuerpo para que tus piernas estén ligeramente por delante de tu torso.

No tienes que estar en posición de L para hacerlo bien, empieza doblando ligeramente las rodillas y luego dobla las piernas hacia arriba.

Cuando llega el momento de levantar, es cuando tu trasero entra en acción, esto asegura que no solo estamos moviendo las caderas sino que nuestros abdominales están impulsando el movimiento.

Te dejamos un video, donde puedes aprender mejor esta técnica. ¡Vamos por ese six pack!