Consecuencias de una inadecuada alimentación

El tener un consumo diario de comida rápida, harinas refinadas, bebidas azucaradas y alimentos procesados; puede llegar a ocasionar varias enfermedades a largo plazo perjudicando la salud de la persona.  

En este blog, hablaremos sobre las consecuencias de los malos hábitos, no solamente de la alimentación sino que también del sedentarismo.

¿Qué es una inadecuada alimentación? 

Una inadecuada alimentación es aquella que se compone de comida procesada, con un alto contenido de grasa y azúcares. Estos alimentos son muy bajos en nutrientes y vitaminas por lo que no nutren al cuerpo y se absorben rápidamente en grasa aumentando la inflamación corporal. 

¿Qué es el sedentarismo? 

El sedentarismo es la falta de movilidad corporal, la cual ocasiona un aumento en el porcentaje de grasa de la persona y un deterioro en la ganancia de la masa muscular. Dificultando a la persona a tener una mejor condición física y empeorando su salud. 

Consecuencias

El tener una inadecuada alimentación y sedentarismo puede llegar a ocasionar un aumento en el porcentaje de grasa y pérdida de la masa muscular. Ocasionando como consecuencia varias enfermedades, tales como: diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión, cáncer, colon irritable, ovario poliquístico, gastritis, reflujo, entre otras. 

En conclusión el tener una adecuada alimentación y permanecer activo, nos permite gozar de una vida saludable sin enfermedades o molestias musculares. Haciéndonos sentir mejor y con una mayor energía durante el día.