Muchas veces no conocemos qué alimentos consumir previo o después de un entrenamiento. Lo cual es de gran importancia para obtener un adecuado rendimiento y recuperación muscular.
Conoceremos los dos principales macronutrientes que utiliza el cuerpo para la obtención de energía y la síntesis de la masa muscular. Es importante en que momento del día consumirlo para que la persona pueda tener un mejor rendimiento y una adecuada recuperación; de esta manera también se evitará lesiones, pérdida de la masa muscular o malestar durante el entrenamiento.
Las clave de los macronutrientes para el aumento de la masa muscular
La proteína y el carbohidrato son los dos macronutrientes que necesita el cuerpo para recuperar la energía y el desgaste muscular que se utilizó durante el entrenamiento. Sin una adecuada alimentación ni una adecuada estimulación; no habrá un crecimiento óptimo de masa muscular.
La alimentación previa al entrenamiento
Previo a un entrenamiento se requiere energía para tener un adecuado rendimiento durante el entrenamiento y para ello, la principal fuente externa que podemos encontrar en la alimentación es el carbohidrato. Este macronutrientes es ideal consumirlo una hora o media hora antes del entrenamiento para que tenga una adecuada absorción y no cause malestar digestivo durante el entrenamiento.
La alimentación después del entrenamiento
Es importante entender que durante el entrenamiento utilizamos energía y la estimulación de fibras musculares. Para ello, es importante tener una adecuada recuperación de glucógeno (energía) utilizada por medio del consumo de carbohidratos y proteína para la construcción de las fibras musculares.
Cambia la percepción de ver los alimentos como algo bueno o dañino y encuentra la importancia de cada uno; conociendo tus porciones de acuerdo a tus objetivos.
En Tribó cuentas con el apoyo de nutricionistas que también conocen de entrenamiento y están en constante comunicación con tus entrenadores. Solicita tu pase de prueba para unirte a la tribu y conocer cómo con esta asesoría puedes cambiar tu vida más rápido.