Los alimentos además de los nutrientes que aportan, también contienen picos de glucosa. Los picos de glucosa también se le conoce como picos de azúcar que contiene cada alimento.
Cada alimento contiene un diferente pico de glucosa (azúcar) el cual puede ser perjudicial si la persona tiene diabetes o ovario poliquístico, por lo que estas personas suelen tener una menor cantidad de receptores (insulina) para introducir esta azúcar al cuerpo. Es importante conocer los mecanismos para disminuir estos picos.
Los distintos alimentos y su pico de glucosa
Existen ciertos alimentos como los carbohidratos refinados o de rápida absorción que suelen tener un pico de azúcar mucho más alto que en comparación a los carbohidratos complejos como los productos integrales los cuales suelen tener un pico de glucosa bajo.
Los picos de glucosa y los receptores de insulina
En las enfermedades como la diabetes y el ovario poliquístico, suele haber una resistencia de insulina; el cual es un receptor que ayuda a la absorción del azúcar. Al haber una disminución de estos receptores, la glucosa (azúcar) suele encontrarse aumentada en el cuerpo de la persona causando otras limitaciones en diferentes órganos.
Mecanismos para disminuir los picos de glucosa
Hoy en día se conocen varias técnicas para disminuir los picos de glucosa en el cuerpo; iniciando por la selección de carbohidratos complejos, combinando los carbohidratos con grasas saludables y consumiendo las verduras previo a los carbohidratos y proteínas.
Los picos de glucosa se encuentran en todos los alimentos, algunos más elevados que otros. Estos picos suelen ser más sensibles en ciertas enfermedades que en otras; pero existen varios métodos que se pueden realizar para disminuir dichos picos.