La importancia de los macronutrientes

Es importante conocer las porciones y el tipo de macronutrientes que consumimos en nuestra alimentación diaria. Esto ayudará a mejorar nuestra salud y lograr nuestros objetivos lo antes posible. Cada profesional de la salud en nutrición puede ayudarte a conocer las porciones indicadas para lograr tu objetivo.

Los macronutrientes se dividen en 3 principales nutrientes: la proteína, los carbohidratos y las grasas; cada uno con sus distintas e importantes características. Al asistir con una nutricionista podrás conocer la importancia de cada uno y la cantidad necesaria para consumir de acuerdo a cada metabolismo.

Proteínas

Las proteínas pertenecen al grupo de los macronutrientes, uno de los principales nutrientes que el ser humano debe de consumir en su alimentación diaria. Las proteínas provienen del origen animal principalmente aunque también lo podemos encontrar en las mezclas vegetales. Entre las características de las proteínas están que permiten aumentar la masa muscular y aumentar la saciedad por más tiempo. Para conocer el aporte de proteína que requiera tu metabolismo es importante que asistas con la nutricionista de Tribe Nutrition. 

Carbohidratos

Los carbohidratos es otro nutriente que se encuentra entre los macronutrientes; los cuales son importantes de consumir todos los días. Los carbohidratos se pueden encontrar en alimentos como: tubérculos, granos, cereales, dulces, ciertas bebidas, legumbres, frutas y verduras. La importancia de estos nutrientes es su aporte de energía que requiere el organismo en sus funciones diarias. Es importante tomar en cuenta que también un exceso de este nutriente puede ocasionar una acumulación de grasa que puede llegar a perjudicar la salud. 

Grasas

Las grasas se encuentran entre los nutrientes principales de los macronutrientes y entre las virtudes de este nutriente es el apoyo para el transporte de hormonas, enzimas y termorregulación del cuerpo. Entre los alimentos que podemos encontrar en este grupo son: aguacate, frutos secos, omega-3 y aceite de oliva. De igual manera es importante conocer las cantidades ideales para cada metabolismo con un nutricionista.  

La asistencia con una nutricionista es de gran importancia para conocer el tipo y las cantidades necesarias de macronutrientes que amerita la persona dependiendo de su objetivo y requerimiento. 

Si quieres saber cómo una nutricionista que también conoce sobre ejercicio, puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido, haz clic en el siguiente botón y nos estaremos contactando contigo para que te unas a la tribu y podamos programarte un pase totalmente gratis válido en cualquiera de nuestras sedes.  

Más fitness tips…

Fitness and performance for 25 years

Fitness and performance for 25 years

En la actualidad el fitness ya no es solo ir al gimnasio, es más que eso, es un estilo de vida.

Texto por Julián Sosa, Fitness Manager & Fitness Consulting.

El mejor entreno

El mejor entreno

El mejor entreno es el que se cumple. En Tribó Boutique Gym tenemos clases grupales orientadas a distintos objetivos que se adaptan a tus horarios y a tu rutina.